jueves, 18 de febrero de 2016

Luces LED en coches que harán más fácil tu conducción

A pesar de que las alarmas y pitidos de los coches sean bastante irritantes, en muchas ocasiones son ignoradas por el conductor, bien porque se ha acostumbrado a ese tipo de ruido o bien porque directamente son ignorados.

Se ha demostrado que en muchas ocasiones nos hacemos inmunes a las alarmas de nuestros coches y a los ruidos que nos avisan de algo, puesto que la costumbre de escucharlos cada día hace que el cerebro ya no se alerte por ellos . Por esta razón, es importante que al conductor se le proporcione de otro tipo de alarmas que haga que presta atención a ellas y así mejorar su conducción y sobre todo su seguridad en la conducción. Aquí juega un papel importante las luces de LED, que no dañan a la vista por muy cerca que estén y además proporcionan una luminosidad especial y una diversidad de colores en función de para qué sean requeridas.

Para evitar que el conductor se alerte de las señales de peligro, US Manufacturer Continental está desarrollando el Driver Focus, que reconoce los gestos faciales y una gran variedad de luces LED que hace que el conductor no conduzca como un autómata.

Cuando se conduce un coche, una cámara de luz infrarroja toma nota de tus movimientos faciales para asegurarse de que tu mirada está en la dirección correcta para una buena conducción.

Si estás utilizando tu teléfono móvil, o jugando a algún juego o tocando algún instrumento, no solo sonará una alarma en el coche sino que además tiene un sistema llamado “Halo”, que consiste en una luces de LED que ilumina toda la zona del compartimento de los pasajeros y del conductor. “Halo” también usa un sistema al cual Continental ha llamado “comet” que consiste en que unas luces LED hacen que tu mirada vuelva a mirar a la carretera y dejes de inmediato a hacer lo que estabas haciendo.

Si todo esto funciona, porque de momento está en periodo de prueba, será todo un hito para la seguridad vial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.