viernes, 11 de septiembre de 2015

Las viviendas ecológicas – Modernas, atractivas y mucho más asequibles

Algunas personas piensan que el diseño sostenible es solo una palabra que está de moda en los tiempos modernos. Pero en verdad, para los arquitectos y planificadores, la construcción con conciencia ambiental se ha transformado en parte de su trabajo. Tienen que conseguir implementar nuevos métodos para que el impacto ambiental y social cada vez sea menor en las nuevas construcciones. Como por ejemplo, hacer uso de los eco-materiales o la eficiencia energética.

La base del diseño sostenible son los materiales naturales y reciclables. También ayuda utilizar materiales locales, ya que de este modo se reduce el combustible utilizado para transportarlos. Los materiales reciclables se están utilizando más cada día que pasa en el diseño de los edificios. Se reutiliza el acero, piedra y algunos otros escombros de demolición no tóxicos, que de otra forma se olvidarían en los grandes vertederos. Incluso en las casas construidas con madera, cada vez es más común utilizar madera de plantaciones de crecimiento rápido sostenibles.

Los realmente entendidos comprenden que la nueva ecología nos conduce al lujo, con tendencias en interiores verdes. Como por ejemplo, utilizar Bambú elegante y suelos de corcho, pueden ser dos opciones muy asequibles y atractivas para el diseño ecológico. Y no hay que olvidar que una casa desarrollada sosteniblemente no se ve diferente a cualquier otra casa.

La única diferencia es que estas innovaciones hacen la construcción de su hogar amigable con el planeta, que es sin duda el desarrollo más emocionante y popular en los tiempos modernos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.