viernes, 11 de septiembre de 2015

Ahorrar energía en nuestra vivienda

Todos tenemos la posibilidad de ahorrar energía mediante pequeñas acciones que pueden permitirnos ahorrar en la factura de los suministros como el agua o la luz. Además estamos ayudando a reducir las emisiones de dióxido de carbono y de metano, factores que contribuyen a lograr la mejora del medio ambiente. A continuación se muestran algunos de los consejos de ahorro energético más útiles:


- La utilización de bombillas de bajo consumo que pueden ahorrar hasta un 70% de energía. La iluminación representa una tercera parte del consumo de energía en los hogares y, por lo tanto, de lo que se paga en el recibo por consumo de electricidad.

- Intentar apagar todos los aparatos electrónicos encendidos que no se estén utilizando como la televisión.

- No utilizar el inodoro como un depósito para tirar basura, ni abuse de tirar de la cadena. Está comprobado que se pueden desperdiciar más de 150 000 litros de agua en un solo año.

- Pintar las paredes de su vivienda con colores claros; esto ayuda a aprovechar mejor la luz, tanto la natural como la artificial.

- Si se dispone en la vivienda de lámparas fluorescentes, hay que evitar estar encendiendo y apagando constantemente puesto que este tipo de lámparas consumen más durante el encendido

- Un buen aislamiento de puertas y ventanas puede suponer un ahorro energético mucho mayor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.