viernes, 11 de septiembre de 2015

Conseguir que los más pequeños ayuden con el ahorro energético

Conseguir tener unos hábitos de ahorro de energía es algo que no todas las personas adultas consiguen tener. Por eso es tan importante educar a los niños con las premisas del ahorro energético, porque a reciclar y a ahorrar se tiene que aprender desde niños, para que sea un acto mecánico para ellos, y no algo que tengan que aprender de adultos.

A continuación, presento unos prácticos consejos para que se diviertan a la vez que aprenden y contribuyen al ahorro energético.

•Una gran idea es hacer de tu hijo una especie de vigilante de las luces encendidas de tu casa. Hacer que apague las luces encendidas que se han quedado olvidadas es algo muy beneficioso para padres e hijos, ya que el aumento en las facturas eléctricas por estos descuidos puede llegar a subir hasta un 10%, una cantidad de dinero nada despreciable.
•Algo muy importante por parte de los padres es fomentar la creatividad para con el ahorro energético. Y una buena forma de conseguir esto es asistiendo a exposiciones, cursos, grupos de trabajo y guías que muchas instituciones ofrecen gratuitamente.
•Es importante que no se diviertan únicamente viendo la televisión o jugando a los videojuegos, ya que aparte del gasto de energía, no es muy bueno para ellos. Pero si no hay manera de que se diviertan sin aparatos electrónicos, una buna opción es regalarles juegos que estén relacionados con el ahorro de energía, hay muchos que son muy interesantes.
•Y algo que casi siempre da resultado es hacer del reciclaje un juego. Usando tu imaginación para conseguir que envases o botellas de plástico se conviertan en piezas para jugar a los bolos o una bonita guitarra. Siempre y cuando no haya riesgo de cortarse o astillas, se pueden realizar cosas muy interesantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.